EDUCACIÓN INFORMAL

¿Qué es la educación informal?
Según el Ministerio de Educación, la educación informal es toda educación adquirida en eventos de formación, los cuales tienen como fin brindar oportunidades para completar, renovar, perfeccionar y ahondar saberes, competencias, técnicas y prácticas. La educación informal la puede impartir cualquier persona natural o jurídica.
En este tipo de educación se encuentran todos los diplomados, seminarios, congresos, talleres, cursos, entre otros eventos, que entregan una constancia de asistencia o diploma, es decir que esta formación no otorga ningún título o Certificado de Aptitud Ocupacional (CAO).

CANADA FRANCE INSTITUTO DE IDIOMAS SAS, sociedad legalmente constituida, identificada con NIT 901.670.153 - 0, informa a sus estudiantes y visitantes que el servicio educativo que presta hace parte de la educación informal, que en los términos del artículo 43 de la ley 115 de 1994 se define como:

«Se considera educación informal todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, medios impresos, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados».

Asimismo, el artículo 2.6.6.8 del Decreto Único Reglamentario del Sector Educación 1075 de 26 de mayo de 2015 señala que:

«La oferta de educación informal tiene como objetivo brindar oportunidades para complementar, actualizar, perfeccionar, renovar o profundizar conocimientos, habilidades, técnicas y prácticas».

«Hacen parte de esta oferta educativa aquellos cursos que tengan una duración inferior a ciento sesenta (160) horas. Su organización, oferta y desarrollo no requieren de registro por parte de la secretaría de educación de la entidad territorial certificada y sólo darán lugar a la expedición de una constancia de asistencia».

Por lo anterior, informamos que los cursos que ofrece CANADA FRANCE INSTITUTO DE IDIOMAS SAS no conducen a título alguno o certificado de aptitud ocupacional.

CANADA FRANCE INSTITUTO DE IDIOMAS SAS se encuentra vigilado por la Superintendencia de Industria y Comercio.